Repasamos tendencias, tipos de corbata, qué botones y cuándo abrocharlos y cuánto se debe ver de la camisa bajo la manga

Son muchos los blogs, los artículos, los libros y las firmas que se encargan de que las novias tengan toda la información necesaria para ir «perfectas» el día de su boda. ¿Pero qué pasa con los novios? ¿Acaso no son ellos también protagonistas en el día de su enlace? Para los que estén preocupados con llevar un «look» impresionante y acertado en todos los sentidos. Hay una lista de consejos y errores estilísticos a evitar por el novio cuando se coloque el traje de chaqueta o chaqué el día de su boda. Apunten.

Largo del pantalón

trousers-chaque-trendy-blueLa largura correcta de un pantalón es hasta donde comienza el tacón del zapato, dado que estamos hablando de un pantalón para una vestimenta formal. Aunque ahora la moda marca pantalones más cortos y el cliente nos está solicitando una largura que sea hasta que roce la parte superior del zapato.

Medida de la chaqueta. La que al probártela te aploma perfectamente.

O flor o pañuelo, no ambas cosas

¿Todos pueden llevar chaqué?

fracparanovio-1

Todo hombre puede llevar un chaqué en nuestra colección. Está el chaqué clásico con la largura de su levita hasta la corva de la rodilla. Con su levita de color negra, azul noche o gris marengo y su pantalón a rayas. Estos chaqués sientan mejor a la gente más alta. Por otro lado, está el chaqué inglés diseñado para un novio más joven y que quiere ir con menor largura de la levita y generalmente tanto la levita como el pantalón van al tono. Es decir, el chaqué ingles puede ser azul noche, negro, azul ducados, etc… Este tipo de chaqué es para gente también de menor estatura.

Flor en el ojal ¿sí o no?

Aconsejamos o flor o pañuelo, no ambas cosas. Pero cada novio decide su estilo de boda y sí, siguen llevándose las flores en los ojales de las americanas de los hombres, para diferenciarse el novio o los testigos del resto de los invitados con ese detalle en el ojal. Aunque es cierto que es una costumbre que cada vez se usa menos.

Los tirantes son el secreto del hombre que lleva siempre trajes perfectamente colocados

Cómo doblar el pañuelo

panuelo-del-diablo-undermagicEl pañuelo puede ir en el mismo tejido que la corbata, al tono o al contraste. Tres diferentes opciones en cuanto a su colocación puede ser a 1 cm sobresaliendo en recto del bolsillo o en forma de flor con las puntas del pañuelo en el interior del mismo.

 

Tirantes

Siempre. Es el secreto del hombre que lleva siempre trajes perfectamente colocados. Es su secreto de fondo de armario.

¿Cómo debe ser el chaleco?

El chaleco es un complemento básico en ceremonia. Puede ser recto, semicruzado y cruzado, coordinado con el tono del traje y sus complementos o a contraste. Es una de las prendas que define la personalidad del novio o padrino junto con el tono de corbata o corbanda elegido.

¿Cuándo van demasiado ajustados?

manLos hombres deben ir con los trajes de su talla. Es verdad, que la tendencia ahora es llevar trajes de líneas más ajustadas y un poco más entallados.

Enseñar la camisa por debajo de la manga

La camisa sobresale de la americana mostrando sus gemelos cuando un hombre saluda y se estrecha la mano. Si se está en posición normal sobresaldrá 1 cm.

Tipos de corbatas y nudos

Entre los complementos de corbatería tenemos la corbata, corbanda y pajarita. La corbata se puede realizar con nudo simple, nudo doble y nudo Winsord.  La pajarita es una prenda que está cogiendo más auge, como complemento para la ceremonia. Las puedes comprar hechas o la puede hacer uno mismo.

Cuándo abotonarse

La americana se abrocha cuando un novio entra a la iglesia o ayuntamiento. Los botones que se abrochan son los primeros, nunca el último. Luego se desabrochan los botones de la misma cuando se sienta en el banco. Y al terminar el acto sale con la americana desabrochada.

¿Hay diferencias entre el estilo que llevan de los novios del sur, del norte y del levante de España?

trajeCuriosamente no existen muchas diferencias de estilos entre los novios del norte y del sur. Sí que es verdad que en el sur se casan más de chaqués que en el norte, y en el norte les gustan más los colores platas, grises y negros y en Levante más los azules o claros.